El aclamado escritor y director de cine estadounidense Oliver Stone ha acusado a su país de fabricar acusaciones de ataques químicos contra Siria, en contradicción con su propia historia de apoyo a ese tipo de armas de destrucción masiva en Oriente Medio.

“En la Guerra Irán-Irak, Saddam Hussein, nuestro entonces aliado, usó extensamente armas de destrucción masiva (ADM) —gas mostaza y otros— con nuestra ayuda, para atacar a Irán”, rememora Stone a través de Facebook, tras haber visitado recientemente varios museos de guerra en Irán.

“Y, sin embargo, constantemente izamos ‘falsas banderas’ de ADM en Siria e Irak. Nos encanta la guerra química, pero ‘proxy’ [subsidiaria]. ¡Eso es estar muy enfermo!”, expresó el cineasta, recordando que EE.UU. proveyó asistencia en el asesinato de entre 500.000 y 600.000 iraníes entre 1980 y 1988.

Criticando la salida estadounidense del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, Stone lamentó que EE.UU., Israel y Arabia Saudita continúen con su plan actual de dividir Siria, arruinar Irán y “destruir creativamente” Oriente Medio. “Eso va más allá de la enfermedad”, acotó el autor de la serie documental ‘Entrevistas a Putin’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.