En Francia varias manifestaciones han exigido el retorno de los palestinos a sus tierras y reivindicado el derecho del pueblo ocupado a la resistencia. Manifestaciones en las que se han denunciado los crímenes del régimen sionista y la complicidad de los países occidentales para cubrirlos.

Han respondido al llamamiento de un colectivo de asociaciones solidarias y ciudadanas. En París (capital) como en otras ciudades francesas, desfilan para reclamar el derecho al retorno de los palestinos expulsados de sus tierras y hogares por el ocupante sionista.

Para lograr la aplicación del derecho fundamental del pueblo palestino a vivir en su tierra, la palabra ‘somud’, resistencia, está en boca de todos.

Pero el apoyo a los palestinos, y la denuncia de los crímenes del régimen sionista, no ocultan la crítica a los países occidentales que para los manifestantes han traicionado los valores humanos esenciales que pretenden encarnar.

Países como Francia, nos dicen estos hombres y mujeres, que sigue apoyando al ocupante y cerrando los ojos cuando miles de palestinos caen abatidos por las balas sionistas.

Retorno, resistencia y libertad son las palabras que más se han escuchado en esta manifestación. Ciudadanos franceses que apoyan la causa palestina exigen al Gobierno francés que reconozca sin demora el Estado palestino.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.