El Ejército sirio sigue cosechando avances contra los elementos remanentes de grupos terroristas y armados radicados en los alrededores de Damasco (capital), y ha retomado el control de la parte oriental del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.

“El Gobierno sirio ha recuperado el control de los barrios orientales de Al-Yarmuk que habían estado controlados por grupos armados ilegales”, ha reportado este sábado Yuri Evtushenko, jefe el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, situado en la provincia occidental de Latakia.

A este mismo respecto el general ruso ha agregado que las fuerzas sirias, en estrecha cooperación con los agentes de la policía militar de Rusia, organizaron una vigilancia conjunta “para evitar provocaciones y garantizar la seguridad de la población civil en las localidades de Yalda, Babila y Beit Sahm, cercanas a Al-Yarmuk”.

En los últimos días los grupos armados se han dirigido a zonas septentrionales de Siria, en el marco de un acuerdo alcanzado el pasado abril para la evacuación de extremistas y sus familias.

La liberación de los distritos del sur de Damasco, blindará el cinturón de seguridad establecido alrededor de la capital y estrechará por completo el cerco a los terroristas en el último foco que mantienen, destacan expertos militares.

Evtushenko ha aludido, asimismo, a la situación en Guta Oriental, región situada al este de Damasco, que fue liberada totalmente de presencia terrorista el pasado 14 de abril. “Gracias al apoyo de los representantes rusos y el Gobierno de Siria, 64.965 refugiados y desplazados internos regresaron a sus viviendas en el arrabal damasceno de Guta Oriental”, ha señalado.

Con la salida de estos grupos opositores sirios de las zonas periféricas de Damasco, solo queda un número de elementos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en esta región. Además, la tendencia indica que el Ejército de Siria iniciará una nueva operación para acabar con dicha presencia extremista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.