El ministro israelí de asuntos militares del régimen de Israel, Avigdor Lieberman, ordena al ejército israelí actuar con máxima fuerza y determinación en contra de los manifestantes palestinos en la valla de separación entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados.

En un comunicado emitido el lunes, Lieberman pidió al ejército israelí continuar la “política de firmeza” y no permitir que ningún palestino cruce la frontera con la Franja de Gaza.

Además advirtió a los residentes de Gaza que no se dejen cegar por el líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, quien “sacrifica a sus hijos en vano”.

El lunes miles de los palestinos de Gaza realizaron amplias protestas en la zona divisoria entre Gaza y los territorios ocupados por Israel, en una nueva jornada de la denominada ‘Marcha del Retorno’. Los manifestantes reclamaban el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y repudiaban el traslado de la embajada de Estados Unidos de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Según el Ministerio de Salud palestino, la violencia israelí provocó la muerte de 58 palestinos y 2410 heridos —incluidos 200 menores—, de los que al menos una treintena se encuentran en estado de extrema gravedad; 71, en estado grave; unos 800, de gravedad media, y cerca de un millar han sufrido heridas leves.

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció tres días de duelo en los territorios palestinos, así como la convocatoria de una huelga general para este martes con motivo del Día de la Nakba (catástrofe), que recuerda el aciago aniversario del comienzo de la expulsión masiva de palestinos y el 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia.

Amnistía Internacional (AI) repudió el uso excesivo de la fuerza por las fuerzas israelíes y la aborrecible violación de la ley internacional en la Franja de Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.