Hasta el momento, el Ministerio de Salud palestino informó que dos niños fallecieron durante el hecho, de 12 y 14 años de edad. | Foto: Reuters

Sudáfrica y Turquía tomaron la decisión tras las agresiones contra quienes protestaban por el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

El Gobierno de Sudáfrica anunció el retiro de su embajador en la ciudad israelí de Tel Aviv tras la represión de este lunes que dejó más de 50 palestinos fallecidos y más de dos mil heridos

“Dada la índole indiscriminada y grave del último ataque israelí, el Gobierno de Sudáfrica ha tomado una decisión de retirar al embajador Sisa Ngombane con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”, declaró el portavoz de la Cancillería, Ndivhuwo Mabaya.

Cientos de palestinos protestaron por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, luego de que Israel la reconociera como capital de su territorio.

Asimismo, solicitaron a las Fuerzas de Defensa israelí a detener las acciones “destructivas en territorios palestinos”.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a consulta a los embajadores en Israel y Estados Unidos (EE.UU.) por la masacre perpetrada contra los manifestantes, entre ellos, dos niños de 12 y 14 años de edad.

“Turquía reaccionará con dureza ante esas acciones, ya llamamos a consultas a nuestros embajadores en Washington y Tel Aviv y además convocamos una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica”, aseguró el mandatario.

El Gobierno turco indicó que el martes declararán un duelo nacional por tres días en homenaje a las víctimas de la masacre en la Franja de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.