En Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha decretado un cese al fuego unilateral en el marco de las elecciones del 27 de este mayo donde se escogerá el nuevo presidente colombiano. La determinación de no cometer hostilidades será del 25 al 29 de mayo.

Este es el tercer cese al fuego que hace esta organización guerrillera desde que comenzaron estos diálogos, los entendidos creen que toda la estructura insurgente se acogerá a la medida como pasó en los anteriores ceses.

Las regiones donde se da el conflicto venían clamando desde hace tiempo un cese al fuego, pese a que este es solo por 4 días tienen la esperanza que sea la ventana para un cese bilateral indefinido.

La voluntad de que cese por unos días la guerra no se ve reflejada recíprocamente en el gobierno nacional pues el comandante del ELN ha dicho que por esos días se combatirá de igual manera a este grupo insurgente

Álvaro Altamiranda, Bogotá

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.