Docentes realizan Marcha de las Antorchas en Argentina

Publicado:

Noticias populares

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) explicó que la protesta se realiza tras el rechazo del Gobierno argentino de aumentar el 15 por ciento de los salarios.

Docentes, estudiantes universitarios y científicos de Argentina realizaron este jueves la Marcha de las Antorchas, en el marco de las protestas y actividades del gremio para exigir el aumento del 25 por ciento del salario de las paritarias, al tiempo que exigirán soluciones al la precaria situación del sector educativo.

Los manifestantes se concentraron en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio desde las 17H30 hora loca para marchar hasta la Plaza de Mayo donde realizarán actividades masivas, de acuerdo con la convocatoria realizada por La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

El secretario general de la Conadu, Carlos De Feo explicó que el gremio tomará las calles nuevamente por la negativa del Gobierno de Mauricio Macri a incrementar la oferta salarial (de sólo un 15 por ciento de aumento), la cuál no se ajusta a la inflación, los altos costos y la crisis económica que enfrenta el país.

“A eso se suma el recorte de tres millones de pesos a las universidades públicas y el desfinanciamiento (…) afectando profundamente los gastos de funcionamiento y el sistema de becas estudiantiles”, agregó De Feo.

En los últimos dos años los fondos gubernamentales destinados para la educación han sido recortados en más del 20 por ciento de financiamiento, en relación a los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) que obtiene Argentina.

Desde enero se han desarrollado infinidades de manifestaciones y huelgas del gremio tras la disputa entre el Gobierno y los educadores y estudiantes por el sueldo, lo que forma parte de las cientos protestas protagonizadas por trabajadores, camioneros, empleados públicos y otros que rechazan la baja remuneración laboral y tarifazos del presidente Mauricio Macri.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: