Al menos 10 personas han muerto y otros 10 han resultado heridas tras un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sudeste de Texas, informa ABC.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por Ed González, sheriff del Condado de Harris, un sospechoso se encuentra bajo custodia. “Otra persona de interés”, detenida por las autoridades, está siendo interrogada. Ambos son alumnos de la misma secundaria.

Además, González ha señalado que el número de víctimas mortales podría aumentar hasta 10. Entre los muertos hay estudiantes y adultos. Por el momento, el número exacto de heridos no ha sido aclarado. El sheriff ha confirmado que entre los heridos hay un agente policial.

“Posibles dispositivos explosivos han sido ubicados en la escuela y fuera del campus. Equipos especiales están desactivándolos”, ha agregado el oficial a través de su cuenta de Twitter. Durante una rueda de prensa, las autoridades locales han instado a los residentes locales a reportar a la Policía cualquier objeto sospechoso.

El jefe de enfermería del centro médico de la Universidad de Texas ha informado que recibieron dos pacientes adultos y una persona menor de 18 años, reseña FOX News.

“Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la [escuela] Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con un tirador activo, y los heridos están siendo atendidos”, escribió la oficina del sheriff en su cuenta de Twitter.

Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por medios locales. Uno de los testigos aseguró que vio a una muchacha herida en la pierna.

Imágenes aéreas tomadas en el lugar mostraron a los estudiantes alineados en el exterior de la escuela mientras los oficiales chequeaban el contenido de sus mochilas. Además, varias personas fueron evacuadas en camillas.

Tirador activo en una escuela de Texas

Tirador activo en una escuela de Texas https://es.rt.com/5tw7

Gepostet von RT en Español am Freitag, 18. Mai 2018

El Distrito Escolar de Santa Fe ha informado que la situación ha sido controlada y el centro escolar ha sido acordonado por la Policía. Además, ha confirmado que se han producido heridos, pero sin especificar su número. “Las fuerzas de seguridad continuarán asegurando el edificio e iniciarán todos los protocolos de gestión de emergencias para evacuar y trasladar a los estudiantes a otra ubicación”, ha señalado el organismo en un comunicado.

SFISD District Response to SFHS Active ShooterMay 18, 20189:05 a.m.This morning an incident occurred at the high…

Gepostet von Santa Fe ISD – Official Site am Freitag, 18. Mai 2018

Por su parte, Raúl Reyes, representante de un hospital local, ha confirmado que varias personas de la escuela están siendo trasladados a su centro médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.