Decenas de miles de personas se reunieron en la plaza de Yenikapi en Estambul, oeste de Turquía, para expresar su repudio por la masacre de palestinos a manos de las fuerzas del régimen de Israel en la Franja de Gaza la semana pasada, 18 de mayo de 2018.

Los participantes portaban pancartas en las que se leían frases como “Israel genocida”, “Israel terrorista”, “Abajo el sionismo”, entre otras, mientras clamaban consignas para que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, intervenga a favor de los palestinos.

La manifestación se había convocado bajo el lema “Maldice la opresión, apoya a Al-Quds (Jerusalén)”, pero abundaban emblemas y eslóganes electorales del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), la formación de Erdogan, favorita en las elecciones anticipadas del próximo 24 de junio.

Las masacres cometidas por el ejército israelí, así como la escandalosa decisión de Washington sobre Al-Quds, han sido condenadas por numerosos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que han manifestado su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.