Decenas de miles de turcos repudian masacre israelí en Gaza

Publicado:

Noticias populares

Decenas de miles de personas se reunieron en la plaza de Yenikapi en Estambul, oeste de Turquía, para expresar su repudio por la masacre de palestinos a manos de las fuerzas del régimen de Israel en la Franja de Gaza la semana pasada, 18 de mayo de 2018.

Los participantes portaban pancartas en las que se leían frases como “Israel genocida”, “Israel terrorista”, “Abajo el sionismo”, entre otras, mientras clamaban consignas para que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, intervenga a favor de los palestinos.

La manifestación se había convocado bajo el lema “Maldice la opresión, apoya a Al-Quds (Jerusalén)”, pero abundaban emblemas y eslóganes electorales del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), la formación de Erdogan, favorita en las elecciones anticipadas del próximo 24 de junio.

Las masacres cometidas por el ejército israelí, así como la escandalosa decisión de Washington sobre Al-Quds, han sido condenadas por numerosos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que han manifestado su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: