Torra cumplió las expectativas de restituir a los consejeros cesados tras la aplicación del artículo 155 y ha nombrado al frente de sus anteriores responsabilidades a los presos políticos Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), y también a Lluís Puig (Cultura) y al republicano Antoni Comín (Salud), exiliadosos en Bruselas.

Pere Aragonès, de ERC, ha sido nombrado vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda y Elsa Artadi, , será la portavoz del Gobierno y consejera de Empresa y Conocimiento.

Los otros consejeros son Ernest Maragall (Exteriores), Ester Capella (Justicia), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), Josep Bargalló (Educación), Miquel Buch (Interior), y Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, departamento de nueva creación que sustituye a la Consejería de Gobernación.

PP, PSOE y Ciudadanos han manifestado su disgusto, les hubiera gustado consejeros nacionalistas españoles pero, a su desgracia, no obtuvieron mayoría de diputados en las últimas elecciones en Catalunya. Los rumores indican que el gobierno de Rajoy seguirá aplicando el 155 para que cambien de opinión en Barcelona y le consulten los nombres que para eso mandan desde Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.