Torra cumplió las expectativas de restituir a los consejeros cesados tras la aplicación del artículo 155 y ha nombrado al frente de sus anteriores responsabilidades a los presos políticos Jordi Turull (Presidencia) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), y también a Lluís Puig (Cultura) y al republicano Antoni Comín (Salud), exiliadosos en Bruselas.

Pere Aragonès, de ERC, ha sido nombrado vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda y Elsa Artadi, , será la portavoz del Gobierno y consejera de Empresa y Conocimiento.

Los otros consejeros son Ernest Maragall (Exteriores), Ester Capella (Justicia), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), Josep Bargalló (Educación), Miquel Buch (Interior), y Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, departamento de nueva creación que sustituye a la Consejería de Gobernación.

PP, PSOE y Ciudadanos han manifestado su disgusto, les hubiera gustado consejeros nacionalistas españoles pero, a su desgracia, no obtuvieron mayoría de diputados en las últimas elecciones en Catalunya. Los rumores indican que el gobierno de Rajoy seguirá aplicando el 155 para que cambien de opinión en Barcelona y le consulten los nombres que para eso mandan desde Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.