HAMAS: Masacre israelí suspendió anuncio de acuerdo del siglo

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, destaca que la última masacre de los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza por militares del régimen de Israel ha provocado la suspensión del llamado ‘acuerdo del siglo’.

“(El presidente de Estados Unidos, Donald) Trump tenía previsto anunciar el acuerdo del siglo y la destrucción de Palestina en el día del traslado de la embajada (estadounidense) a Al-Quds (Jerusalén), pero el derrame de la sangre de los inocentes impidió que tome su decisión”, ha subrayado este sábado Haniya, en alusión a un pacto de paz que EE.UU. está proponiendo entre palestinos e israelíes.

En tan solo dos días, el lunes y el martes pasados, el ejército israelí asesinó a más de 60 palestinos en Gaza en las protestas contra la reubicación de la sede diplomático estadounidense, que coincidió con el 70.º aniversario del Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a cientos de miles de palestinos de sus hogares.

Al respecto, Haniya ha insistido en la necesidad de la formación de un comité independiente para investigar los recientes crímenes del régimen sionista en Gaza.

Asimismo, ha destacado que la participación masiva de jóvenes en las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, ha obligado a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebrar el viernes una cumbre extraordinaria en la ciudad turca de Estambul para abordar la causa palestina y la situación en Gaza y Al-Quds.

En la declaración final de esta cumbre, los países musulmanes urgieron la necesidad del envío de “una fuerza de protección internacional” a los territorios palestinos ocupados ante la represión ejercida por el régimen de Tel Aviv contra la nación de Palestina.

Las matanzas cometidas por el ejército israelí, así como la escandalosa decisión de Washington sobre Al-Quds, han sido condenadas por numerosos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que han manifestado su rechazo a la actuación de este régimen.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: