Civiles sirios regresan a sus casa en Homs, cento de Siria.

Las exitosas operaciones antiterroristas del Ejército sirio han facilitado el regreso de más de 370 civiles a sus hogares en diferentes provincias, en concreto en Homs (centro), Guta Oriental (suroeste) y Deir Ezzor (este), informa el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

“Durante las últimas 24 horas, 221 personas han vuelto a sus casas en Homs, 45 personas han regresado a la provincia de Deir Ezzor y 107 a Guta Oriental”, reportó el sábado el general ruso Yuri Evtushenko, jefe del referido centro.

El militar ruso dio a conocer, asimismo, que en el marco de un pacto de reconciliación con el Gobierno de Damasco unos 600 elementos terroristas, junto a sus familias, fueron trasladados a Alepo (noroeste).

En abril, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco, tras arrebatar a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el mayor feudo de los terroristas cerca de la capital siria.

Actualmente, el Ejército sirio y sus aliados luchan mayoritariamente en dos frentes contra los terroristas: en el sur de Damasco y en el norte de Homs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.