Las exitosas operaciones antiterroristas del Ejército sirio han facilitado el regreso de más de 370 civiles a sus hogares en diferentes provincias, en concreto en Homs (centro), Guta Oriental (suroeste) y Deir Ezzor (este), informa el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

“Durante las últimas 24 horas, 221 personas han vuelto a sus casas en Homs, 45 personas han regresado a la provincia de Deir Ezzor y 107 a Guta Oriental”, reportó el sábado el general ruso Yuri Evtushenko, jefe del referido centro.

El militar ruso dio a conocer, asimismo, que en el marco de un pacto de reconciliación con el Gobierno de Damasco unos 600 elementos terroristas, junto a sus familias, fueron trasladados a Alepo (noroeste).

En abril, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco, tras arrebatar a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el mayor feudo de los terroristas cerca de la capital siria.

Actualmente, el Ejército sirio y sus aliados luchan mayoritariamente en dos frentes contra los terroristas: en el sur de Damasco y en el norte de Homs.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.