Los recientes tiroteos en las escuelas de Estados Unidos han provocado multitudinarias protestas a lo largo y ancho del país norteamericano, para exigir un mayor control sobre las armas, pero hasta ahora no ha habido algún cambio que solucione este problema.

De hecho, los grupos proarmas estadounidenses, como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), tienen tanto peso político en este país que ninguna de las denuncias puede afectarles.

Un tiroteo ocurrido el viernes pasado en una escuela secundaria del estado sureño de Texas dejó 10 muertos y 10 heridos, reavivando otra vez el debate sobre el derecho a portar armas en Estados Unidos.

Los activistas estadounidenses buscan reformas en la Constitución, en concreto en la Segunda Enmienda que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas, o la aprobación de leyes que restrinjan la venta de armamentos.

En esta infografía mostramos la increíble diferencia entre el número de incidentes relacionados con armas de fuego en las escuelas de EE.UU. y de otros países desde el 2000 hasta la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.