El Gobierno de Turquía pretende imponer aranceles a ciertos productos de Estados Unidos, una medida en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de establecer tarifas a todas las importaciones de acero y aluminio.

Según reveló el sábado la agencia turca de noticias Anadolu, entre los productos estadounidenses que serán objeto de los nuevos aranceles están: el carbón, el papel, la almendra, el tabaco, el arroz, los coches, los cosméticos, las maquinarias y los productos petroquímicos.

El medio, que cita de manera anónima a una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas de Turquía, señaló que el valor de esas importaciones asciende a los 1800 millones de dólares.

“Ankara aplicará contramedidas a Washington de alrededor de 266.5 millones de dólares en aranceles”, apostilló la fuente, mientras indicó que esa medida se producía después de que Ankara fracasara en llegar a un acuerdo con Washington para que lo excluye de nuevas tarifas, como lo hizo con Corea del Sur y varios otros de sus socios claves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el pasado 8 de marzo aranceles aduaneros del 25 % al acero y del 10 % al aluminio importados para, según opinó, “proteger a la industria estadounidense”.

Desde todas partes criticaron al mandatario estadounidense por esta medida económica, muchos expertos advirtieron de que los aranceles anunciados serán el preludio de una guerra comercial en el mundo, que perjudicará a todas las partes.

Organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), han expresado, a su vez, gran preocupación por el plan estadounidense y han alertado que las medidas proteccionistas de Trump afectarán a la economía de EE.UU. y a la del mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.