A tres semanas de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, Washington ha enviado a Japón uno de sus buques de guerra más avanzados, el USS Milnius, ante ‘cualquier (eventual) ataque con misiles’ por parte de Pyongyang.

El buque de guerra ha llegado este martes a la base naval de Yokosuka —sede de la Séptima Flota de EE.UU.— y busca “reforzar la defensa (de Washington) contra cualquier ataque de misiles balísticos por parte de Corea del Norte o cualquier otro en el este de Asia”, según ha reportado esta misma jornada la agencia británica Reuters.

El USS Milnius “apoyará la seguridad y la estabilidad en la región del Índico-Pacífico al proporcionar capacidades mejoradas de defensa de misiles, como una plataforma de defensa de misiles balísticos”, ha dicho la Marina de los EE.UU. mediante un comunicado.

La comandante Jennifer Pontius, la capitana del buque, ha destacado el “actualizado” sistema de combate del USS Milnius, que “crea una mayor capacidad en varias áreas de misión, como la defensa de misiles balísticos, la guerra electrónica, la guerra submarina y la guerra aérea”.

El USS Milnius está armado con misiles diseñados para disparar ojivas y formará parte de una fuerza de destrucción naval, que sería la primera línea de defensa de EE.UU. contra cualquier misil balístico de largo alcance disparado por Corea del Norte, indica la agencia de información.

El despliegue del buque estadounidense en las aguas de Japón tiene lugar en un momento en el que han surgido dudas acerca de que se celebre o no la reunión entre Trump y Kim después de que Corea del Norte amenazara la semana pasada con cancelar la cumbre en protesta por los recientes simulacros de combate aéreo de Washington y Seúl.

Corea del Norte ha manifestado su desacuerdo con los juegos de guerra de EE.UU. y Corea del Sur, asegurando que el diálogo y las maniobras militares no pueden realizarse al mismo tiempo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.