Tras las dos grandes victorias anunciadas el lunes, el Ejército sirio prepara una ofensiva a gran escala para limpiar las provincias de Quneitra y Daraa, en el Sur de Siria.

Las victorias en el sur de Damasco y en el norte de Homs y el sur de Hama, han liberado a cientos de tanques y decenas de miles de soldados, que podrán ser utilizados en la ofensiva que se prepara en el Sur.

Entre estas unidades están las Fuerzas del Tigre, la 4ª División Mecanizada, las Brigadas 104ª, 105ª y 106ª de la Guardia Republicana, la 7ª División Acorazada, la 9ª División de Asalto, la Brigada Al Quds (palestinos), el Ejército de Liberación de Palestina, las Fuerzas de Defensa Nacional y la Guardia Nacionalista Árabe.

Según una fuente militar en Damasco, la primera parte de la ofensiva en el Sur de Siria se concentrará en tomar el paso fronterizo de Nassib y posteriormente la región de Liyat, en el noreste de Daraa.

En abril pasado, la situación de volvió muy tensa en Daraa cuando el Ejército sirio y el grupo terrorista ESL se atacaron mutuamente en toda la provincia.

Los grupos armados recibieron recientemente una oferta de reconciliación del Centro Ruso de Reconciliación en Siria, pero la rechazaron y prometieron “luchar hasta el último hombre”.

En respuesta, el Ejército sirio ha anunciado su intención de lanzar una ofensiva a gran escala en el Sur de Siria, en las provincias de Daraa y Quneitra, en próximas fechas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.