El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qassemi, se ha referido al tema de la retirada de todas las naciones extranjeras de Siria.

“Nos quedaremos en el país. El gobierno sirio nos quiere allí”, declaró Qassemi el lunes.

“Las naciones que deberían abandonar Siria son las que entraron en el país sin el consentimiento del gobierno sirio”, agregó.

Irán ha enviado asesores militares a Siria a petición de Damasco. Actualmente, ellos están integrados con el Ejército sirio en varios frentes en todo el país.

“Rusia no tiene ningún problema con la presencia iraní en Siria”

Por su parte, el embajador de Rusia en Beirut, Alexander Zasypkin, dijo a la cadena de televisión Al Mayadin que Rusia no ve ningún problema en la presencia de Irán en Siria.

“Nuestra cooperación con Irán en Siria sigue siendo estrecha y los intercambios económicos continúan como en el pasado entre los dos países”, dijo Zasypkin.

Él continuó: “Estamos luchand”No junto a Irán y Hezbolá, aliados de Siria, contra los terroristas allí. A pesar de que EEUU dice estar luchando contra el terrorismo, comienza a complicar las cosas cuando Siria se acerca a la victoria final sobre los terroristas”.

“Para quienes consideran que el papel de Irán en la región es destructivo, nosotros sostenemos que Irán, por el contrario, desempeña un papel muy positivo en Oriente Medio”, dijo.

“Las reformas políticas en Siria son al mismo tiempo en interés del gobierno y los opositores. En este sentido, Rusia ha desarrollado una “hoja de ruta” para Siria”, argumentó el principal diplomático ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.