Inicio Mundo La FIFA cierra los casos de dopaje de los futbolistas rusos convocados...

La FIFA cierra los casos de dopaje de los futbolistas rusos convocados para el Mundial

325
0

Moscú, 22 may (Sputnik).-La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) cerró la investigación sobre las posibles violaciones de las normas antidopaje por parte de los atletas rusos incluidos en la lista preliminar del equipo nacional para la próxima Copa del Mundo 2018, por no haber encontrado suficiente pruebas, según anunció este martes el servicio de prensa de la organización.

«La FIFA comunicó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sus conclusiones, y ésta se mostró conforme con la decisión de la FIFA de cerrar dichos casos», dice el comunicado.

En el mismo, se precisa que ninguna de las pruebas examinadas de los futbolistas rusos dio positivo.

«Ninguna de las muestras analizadas presentaba indicios de haber sido manipulada y la orina no presentaba niveles de sodio sospechosos», concluyó el ente.

Destacó que «la selección rusa es uno de los equipos que se ha sometido a un mayor número de controles antes del Mundial de la FIFA».

Después de la publicación de los informes McLaren, la federación abrió la investigación para revelar posibles episodios de dopaje por parte de los futbolistas rusos, enfocándose en los que tenían más probabilidades de representar a Rusia en la próxima Copa del Mundo 2018.

En el grupo A, la selección de Rusia jugará su primer partido el 14 de junio, en el Estadio Luzhnikí de Moscú, contra Arabia Saudí; luego, se enfrentará a Egipto, el 19 de junio, en el Estadio Krestovski, en San Petersburgo; y culminará la fase de grupos el 25 de junio, contra Uruguay, en el Cosmos Arena de Samara.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.