Moscú, 22 may (Sputnik).-Los extranjeros tendrán a su disposición información sobre los trámites que deben completar, para formalizar la inscripción migratoria en Rusia durante el Mundial, en las páginas web de los departamentos del Ministerio del Interior de las ciudades rusas que albergan el torneo.

Estas instrucciones se basan en el decreto firmado por el Presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 9 de mayo de 2017, «sobre los detalles del uso de medidas de seguridad mejorada durante la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia y la Copa FIFA Confederaciones 2017».

En mayo de 2018, el documento fue modificado, lo que aumentó el plazo para la presentación de documentos para el registro y para la inscripción a tres días, mientras que antes los extranjeros y apátridas debían registrarse dentro de las 24 horas posteriores a su llegada.

Los ciudadanos de la Federación Rusa y los extranjeros alojados en hoteles, hospitales, casas de vacaciones, pensiones, campings y bases turísticas serán registraros por los propios administradores de estos lugares.

Los ciudadanos extranjeros que se encuentran en otro tipo de alojamientos, deberán inscribirse por sí mismos durante tres días posteriores a su llegada.

Los órganos territoriales del Ministerio del Interior registran a los ciudadanos el mismo día y el proceso sólo dura 15 minutos.

En los sitios web de algunos departamentos del Ministerio del Interior hay una lista de documentos necesarios y respuestas a las preguntas más frecuentes.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.