Caracas, 22 may (Sputnik).- El proceso electoral venezolano es el más transparente y no permite injerencia externa, aseguró el lunes el secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de España, Manuel Pineda, al salir de una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Caracas.

“Hemos venido a dar fe, a avalar, a supervisar el proceso electoral y hemos concluido que es el proceso electoral más limpio, más transparente y más hermético a cualquier tipo de injerencia externa”, expresó en declaraciones a la prensa ofrecidas desde la sede de la Cancillería, en el centro de la capital.

El representante del Partido Comunista Español hizo estos comentarios en referencia a las elecciones nacionales celebradas el domingo en el país sudamericano, que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro, y dijo que en Europa “quisieran” contar con un sistema electoral remotamente parecido al venezolano.

Pineda además felicitó al país por el triunfo obtenido en los comicios.

Por su parte, el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, criticó el proceso electoral en Venezuela y advirtió que “estudiará” adoptar las “medidas oportunas” contra las autoridades del país caribeño.

El presidente venezolano Nicolás Maduro resultó reelecto el domingo para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor de 68 por ciento de los sufragios.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas.

El contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades durante los comicios. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.