Maduro declara persona no grata a encargado de negocios de EEUU en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 22 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este martes como persona no grata al encargado de negocios de Washington en Caracas, Todd Robinson, en protesta por las sanciones que anunció contra su país el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En uso de mis facultades como presidente de la República he declarado persona no grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado también dio un plazo de 48 horas para retirarse del país al jefe de la sección política de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Bryan Naranjo.

Robinson fue señalado por el Gobierno venezolano de ser un “activo conspirador” y el presidente Maduro, señaló que autorizó a su vicepresidente, Tareck El Aissami, para que en los próximos días presente las pruebas que lo incriminan.

“En los próximos días presentaremos pruebas a todo el país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de Estados Unidos, de las conspiraciones en el campo económico y las conspiraciones en el campo político, en los tres campos, activo conspirador”, agregó.

Maduro señaló que en varias ocasiones su canciller Jorge Arreaza, de manera diplomática, le ha llamado la atención por su actuación a la representación de Washington en el país.

“Más de 10 notas de protestas se han entregado para exigir la rectificación, en privado, en público, por escrito, de manera verbal, y el Gobierno de Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela”, añadió el jefe de Estado.

Luego de recibir las credenciales como mandatario reelecto para al período 2019 – 2025 en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, Maduro repudió las sanciones de Washington contra su país y resaltó que ni aplicando esas medidas lograron impedir los comicios del domingo.

“Yo le digo al Gobierno de Donald Trump: ni con amenazas, ni con conspiraciones ustedes detuvieron las elecciones, las elecciones se hicieron y fueron exitosas, ni con conspiraciones, ni con sanciones ustedes detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva, que supera sus problemas”, expresó.

Maduro también denunció que su Gobierno es víctima de una amenaza inédita.

“He sido el presidente más agredido de la historia de Venezuela, y aquí estoy de pie, seguro del camino de mi patria”, expuso.

La Casa Blanca aprobó el lunes nuevas sanciones contra Caracas, en las que prohíbe la venta de deuda y de activos del Estado venezolano, luego que se realizaran en ese país elecciones presidenciales en las que Maduro resultó reelecto con 67, 78 por ciento de los votos.

Para el presidente venezolano estas sanciones representan una ofensa a la dignidad nacional, y manifestó que “generan sufrimiento al pueblo de Venezuela”, al provocar un daño económico. (Sputnik)

1 COMENTARIO

  1. EL gobierno de Maduro debe dejar de lamentaciones y quejas hacia el imperio,denncias y desprecio sobre ese pais despreciable si. El gobierno ha tenido que hacer sus calculos (sus cuentas) para poder seguir y corregir el rumbo de la economia ,contando de que EEUU se lo va a poner cada vez mas dificil,por tanto cuente con ese hecho y sus pasos deben dirigirrse obviando todo el sistema del dólar y sus estructuras internacionales que le van a boicotear alla donde alcance la mano muy larga de los USA,incluidos los lacayos occidentales de nuestros paises aun que se opere con sus monedas en lugar de dólares.Espero que Maduro y su gobierno y expertos tengan las ideas claras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: