Policía de Buenos Aires reprime protesta de metrodelegados

Publicado:

Noticias populares

La protesta de los trabajadores del metro de Buenos Aires pretende ser impedida por la policía que lanzó balas de gomas.

La policía de Buenos Aires reprimió a los trabajadores del metro que se encontraban en protesta este martes como parte de su rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovías.

Los funcionarios lanzaron balas de gomas contra los metrodelegados, una acción que denuncian como violación de la libertad sindical.

“Nos tiraron balas de goma”, gritó una de los metrodelegados porteños poco después de haber iniciado la protesta en las líneas E y H de sistema de transporte subterráneo.

De acuerdo con la información ofrecida por algunos sindicalistas a la prensa local, “hubo discusiones y forcejeos. Se escuchó un disparo de escopeta pero ningún compañero fue herido por las balas de goma”.

Por su parte, la Policía alega que lo que pretenden es hacer que circule el metro subterráneo y sacar a los trabajadores de las vías.

Los empleados del metro de Buenos Aires han venido realizando huelgas en reclamo a mejoras salariales y piden abrir las negociaciones.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: