Tashkent , SANA– El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió que los terroristas que comenzaron a moverse a Afganistán después de su derrota en Siria pueden ir más tarde a los países de Asia Central y plantean una grave amenaza para estos países.

La agencia de noticias Tass, citó Shoigú, diciendo durante sus conversaciones con su homólogo uzbeko, Abdul Salam Azizov, en la capital uzbeka de Tashkent hoy,” las organizaciones terroristas que han huido de Siria después de ser derrotados se dirigen a los países vecinos, entre ellos Uzbekistán, Afganistán, y como la situación en Afganistán no es estable, esto está allanando el camino ante los terroristas para infiltrarse fácilmente en los países vecinos”.

“Es imperioso entrenar a los expertos militares dedicados a la protección de la seguridad nacional para que puedan estar preparados si fuera necesario”, dijo Shoigú.

Shoigú señaló que la cooperación militar y técnica entre Rusia y Uzbekistán tiene un carácter importante y específico, en referencia a la voluntad de Rusia para entrenar el mayor número de este pais, así como el envío de expertos a Uzbekistán para tal fin.

El ministro de defensa ruso llegó el lunes pasado a la capital uzbeka para discutir asuntos de seguridad regional e internacional y la cooperación bilateral entre Rusia y Uzbekistán.

M/Miri

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.