Ayer se concentraron en Ujgorod, la región transcarpática de Ucrania, frente al edificio del Consulado General húngaro, un centenar de nazis ucranianos de la llamada “Asamblea Nacional de Patriotas de Ucrania”, antiguos miembros de la ATO (Operación Antiterrorista) y otros grupos armados fascistas.

Los nazis protestaban contra lo que califican como “una intervención de Hungría en los asuntos internos de Ucrania”.

Rusia, Hungría… Para los nazis ucranianos los países vecinos se inmiscuyen en sus asuntos internos, mientras que con otros más alejados, como Estados Unidos, la injerencia no les molesta tanto.
Los congregados entregaron una solicitud al consulado húngaro dirigida al Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, exigiendo “inmediatamente” las listas de todos los ciudadanos de Ucrania que tienen ciudadanía húngara.

En la petición los nazis señalan: “Exigimos que se ponga fin a la vergonzosa política de injerencia en los asuntos internos de Ucrania, llevada a cabo por las autoridades húngaras e incitando al odio interétnico. Proporcionar listas completas de los ciudadanos ucranianos que han violado la Constitución de Ucrania que han recibido la ciudadanía húngara y las razones legales para obtenerla; que el gobierno húngaro ponga fin a su política antiucraniana organizada por orden de Putin; el idioma ucraniano es la lengua nacional de la población de Ucrania”.

La noche antes de la concentración los nazis de Pravy Sektor distribuyeron panfletos por toda la ciudad llamando a todos los húngaros a “marcharse a su patria histórica”, y llamando a los “ciudadanos conscientes” y a los “patriotas” de Ucrania a no violar las leyes de Ucrania por doble ciudadanía.

El folleto dice: “En Ucrania sólo hay un idioma -el ucraniano- y una ciudadanía ucraniana. Las personas que se sientan ciudadanos húngaros y que tengan los documentos pertinentes, tienen que pensar en el reasentamiento en su patria histórica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.