ONU alerta del ‘colapso total’ de Gaza por crímenes de Israel

Publicado:

Noticias populares

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, condena las atrocidades cometidas por el régimen de Israel en la Franja de Gaza, y advierte de que el enclave costero palestino está al borde del ‘colapso total’.

En su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a través de una videoconferencia desde la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), Mladenov ha denunciado que la represión ejercida por militares israelíes en las recientes marchas en Gaza ha dejado muchas bajas palestinas.

Ha evocado en este sentido la muerte de más de 60 personas, niños y mujeres incluidos, solo en los días 14 y 15 de este mayo, en manifestaciones celebradas en el enclave costero palestino en rechazo a la controvertida medida de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

A continuación, el experto de la ONU ha llamado a la comunidad internacional a que se una para “condenar en los términos más enérgicos las acciones (de Israel) que han provocado la pérdida de tantas vidas en Gaza”.

Ha advertido además de la precaria situación sanitaria y humanitaria en la Franja de Gaza debido al férreo asedio israelí. “La infraestructura en Gaza se tambalea al borde del colapso total, casi no cuentan con servicios de electricidad ni agua”.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene bloqueada la Franja de Gaza, impidiendo a los residentes de esta zona enclaustrada ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el prolongado cerco terrestre, aéreo y marítimo de Gaza por Israel ha exacerbado la crisis en esa zona, de manera que ahora hay más cortes eléctricos, ha empeorado la crisis salarial en el sector público y aumentado la escasez de medicamentos básicos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú, dispuesto a negociar sobre control de armas y no proliferación nuclear

Así lo declaró este lunes el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Le puede interesar: