EEUU estudia imponer nuevas sanciones unilaterales a Corea del Norte

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 25 may (Sputnik).- El Gobierno estadounidense analiza aplicar una nueva batería de restricciones unilaterales a Corea del Norte, asegura el periódico The Wall Street Journal, citando una fuente gubernamental.

El diario precisa que las sanciones fueron debatidas el jueves en una sesión del Consejo de Seguridad Nacional.

Según la fuente, se trata de decenas de nuevas limitaciones.

El jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que cancelaba la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que debía llevarse a cabo el 12 de junio en Singapur.

Trump argumentó que no era el momento apropiado para un encuentro con Kim, pero dejó abierta la posibilidad para una reunión en el futuro.

Desde Pyongyang lamentaron la decisión del mandatario norteamericano y expresaron la disposición de celebrar una cumbre en “cualquier fecha y formato”.

El viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan, indicó que la medida del presidente estadounidense contradice las esperanzas de la comunidad internacional.

El diplomático señaló que urge una cumbre para rebajar la tensión entre los dos países. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...

Le puede interesar: