El monólogo “Marx en el Soho”, escrito por el estadounidense Howard Zinn e interpretado por el actor cubano Michaelis Cué, vuelve nuevamente al escenario, esta vez en conmemoración al bicentenario del destacado filósofo.

El espectáculo, que comenzó desde esta semana y que estará en la cartelera del Café Teatro Beltold Brech a las 7 de la noche del 30 al 1 de junio, narra la historia de cómo Carlos Marx vuelve del “más allá” y pide permiso para regresar a Londres y por una confusión burocrática en vez de Londres cae en Nueva York, en el corazón de imperio.

“Es un Marx que habla desde el pasado que él vivió y desde el presente, cuando llega a Estados Unidos. La trama radica en que el siente que su ideología ha sido malinterpretada y que ha caído en manos de los dogmáticos”, refirió el actor.

Asimismo, enfatizó que es un monólogo que está escrito por alguien que conoce muy bien la filosofía y la vida de Carlos Marx. “A pesar de que se toman algunas licencias poéticas, todo es rigurosamente histórico”.

Contó además que “Marx en el Soho” es un espectáculo que se estrenó hace 14 años, en el 2004; y desde ese entonces había hecho cada cierto tiempo una reposición, pero ahora tiene una mayoría de edad y ha pasado la prueba de fuego.

La obra propone una discusión animada, unida a la ironía, a los chistes, a las parodias; pero sobre todo mostrando a Marx a escala humana, más cerca de las personas. Sin dudas, una excelente propuesta a las manos del público.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.