Caracas, 25 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar alerta, tras la captura de un grupo de militares que presuntamente planeaban acciones contra su Gobierno.

“Gracias a la conciencia, a los anticuerpos morales, fue detectada a tiempo y están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores”, señaló el jefe de Estado mientras encabezaba un acto con motivo de su reelección en Fuerte Tiuna, principal complejo militar venezolano.

El mandatario venezolano no específico cuántos militares fueron detenidos, pero señaló que están en la búsqueda del máximo “cabecilla” de este grupo, el cual supuestamente se encuentra dentro del país.

Sin embargo, la ONG venezolana Foro Penal, ya había adelantado que once militares se encontraban detenidos, acusados de planear acciones desestabilizadoras contra el reelecto presidente Nicolás Maduro.

“Al menos 11 oficiales (Armada y Aviación) fueron privados de libertad hace minutos por tribunales militares en Caracas”, señaló Alfredo Romero director de la referida ONG, quien también ha advertido que a los detenidos no se les ha permitido acceder a un defensor público.

Sobre este caso, el presidente venezolano también indicó que el presunto grupo desmantelado formaba parte de una red de conspiración financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el Gobierno de los Estados Unidos.

Además, aseguró que el principal objetivo era dividir a la Fuerza Armada con una “acción publicitaria” para intentar suspender las elecciones del pasado 20 de mayo.

En tal sentido, indicó que los cuerpos castrenses del país deben estar en máxima guardia de manera permanente, porque no descartó que este tipo de planes continúen ejecutándose con la finalidad de derrocarlo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.