Rusia tilda de ‘inmoral’ ofensiva contra Venezuela tras elecciones

274

Vasili Lijachov, observador ruso presente en las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, resalta que las declaraciones de algunos países y organismos internacionales en contra de los resultados de esos comicios son ‘inmorales’ e insiste en que esta postura viola los tratados del mundo.

“Estas declaraciones son actos hostiles, nada amistosos, son inmorales, porque no se puede no respetar la voluntad expresada por el pueblo, violan tratados internacionales, ante todo la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la declaración de los derechos humanos de 1948 y el pacto de los derechos humanos de ONU”, ha aseverado este jueves, Lijachov, desde Rusia.

En este contexto, el funcionario ruso, quien estuvo presente en Venezuela para monitorizar los comicios, ha destacado que había observado el proceso de las elecciones del país bolivariano a través de 30 colegios de votación.

Además, Lijachov ha denunciado la reacción tan inmediata de algunos países, tras solo unos minutos de anunciar los resultados, y la ha tachado de “una agenda preparada”.

“Me doy cuenta que estas declaraciones que han surgido minutos después de los resultados de las elecciones, como las del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, son como actos preparados de antes”, ha añadido el observador ruso.

Por su parte, el presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha ganado las presidenciales con más de 6 millones de votos (68 %), ha rechazado las nuevas sanciones en su contra aprobadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y lo ha calificado de ‘lesa humanidad’.

En este sentido, sigue aumentando las tensiones entre el Gobierno de Caracas y Washington, por la decisión, primero de Maduro, de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses del país caribeño, y que tuvo una reacción recíproca por parte de EE.UU.

No obstante, a pesar de la postura de algunos países como el Grupo de Lima, la Unión Europea (UE), los miembros del grupo G20, como Australia, Canadá, Chile, EE.UU. y México, sobre la “falta de legitimidad” de las elecciones, muchos acompañantes internacionales de diferentes países del mundo que se encontraban en Venezuela para observar la transparencia del proceso electoral, confirman la legitimidad de dichos comicios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.