Las mujeres irlandesas lloran de alegría tras ganar el « Sí » en un referéndum para suavizar la prohibición de abortar, que hasta ahora sólo se permitía en el caso de que peligrara la vida de la madre. Hasta tal punto era el retraso de Irlanda en este aspecto que los titulares de prensa y las autoridades de este país hablan de « revolución ».Hubo mujeres irlandesas residentes en el extranjero que volvieron a su país especialmente para participar en este referéndum.

Lo que las mujeres soviéticas consiguieron en 1920, el aborto libre y gratuito (junto a otras medidas como el divorcio, la igualdad de salario, guarderías, comedores públicos,…) hoy las mujeres de uno de los Estados capitalistas de la Unión Europea, Irlanda, siguen esperando casi un siglo después, y no por decreto, si no por una vía que no garantiza que se aplique.

De hecho, el gobierno soviético fue el primero en el mundo en anular la penalización del aborto, a través del siguiente decreto:

Mientras los remanentes del pasado y las difíciles condiciones del presente obliguen a algunas mujeres a practicarse el aborto, el Comisariato del Pueblo para la Salud y el Bienestar Social y el Comisariato del Pueblo para la Justicia consideran inapropiado el uso de medidas penales y por lo tanto, para preservar la salud de las mujeres y proteger la raza contra practicantes ignorantes o ambiciosos, se resuelve: “I. El aborto, la interrupción del embarazo por medios artificiales, se llevará a cabo gratuitamente en los hospitales del estado, donde las mujeres gocen de la máxima seguridad en la operación”.

Por mucho que los retrógrados defensores del capitalismo insistan en decir que el comunismo es algo viejo, los hechos demuestran una y otra vez cuán retrasado está el capitalismo en el progreso social respecto al comunismo, y cómo de hecho en muchos campos nos retrotae a épocas feudales e incluso esclavistas, especialmente en los aspectos morales, religiosos y económicos.

Sin duda, lo moderno no es el capitalismo, sino el comunismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.