Israel bombardea el sur de Gaza mientras se desarrolla el final de la Liga de campeones en Europa

Publicado:

Noticias populares

Aeronaves de combate de la fuerza aérea del régimen de Israel han llevado a cabo ataques contra varios puestos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el sur de la asediada Franja de Gaza, informan fuentes locales con conocimiento sobre los hechos.

Mientras el equipo español de futbol, el Real Madrid agrandaba su leyenda con su decimotercero título de Liga de Campeones, tras vencer este sábado por 3-1 al equipo británico Liverpool, el régimen israelí, bombardeó nuevamente a la Franja de Gaza.

Al parecer los bombardeos han tenido lugar contra las posiciones de HAMAS cerca de la zona de Rafiah, en el sur de Gaza, mientras que fuentes israelíes aseguran que se trata de ataques contra un total de tres puestos de este grupo de resistencia palestina.

A solo 13 días del día más sangriento de las manifestaciones en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza por el 70° aniversario de la Nakba, el “desastre” que empujó al exilio a cientos de miles de palestinos tras el nacimiento del Estado de Israel,  cuando fueron abatidos a tiros 60 palestinos desarmados por el Ejército israelí. Otros 2.400 resultaron heridos, la mitad de ellos por impacto de munición real. Y como en la ciudad de Shifa, los centros médicos del enclave costero se hallan completamente desbordados. El hospital central ha recibió más de 500 heridos de bala. La mayoría han sido alcanzados en una o en las dos piernas y presentan heridas severas, ya que la munición empleada por el Ejército israelí tiene una gran capacidad de penetración. Entre ellos hay 185 en estado muy grave (y 25 críticos) en un hospital en el que hace falta sangre, se carece del 50% de los fármacos más básicos y del material quirúrgico necesario.

Pero esto no ha detenido al régimen israelí que decidió bombardear a una población que no tiene donde huir, rodeada por las tropas de Israel por mar y tierra, en lo que se ha llamado el campo de concentración más grande del mundo: La Franja de Gaza, y, mientras tanto,  Europa inmersa en la Liga de Campeones.

El ejército israelí lanza, con frecuencia, ataques contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos, el más habitual de los cuales es el lanzamiento de misiles desde el enclave costero contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Fuente: co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba rechaza oportunismo de transnacionales para lucrar con las guerras

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció el oportunismo de algunas transnacionales petroleras y de la industria militar para convertir las guerras en negocios lucrativos que generan miles de millones de dólares en ganancias.

Le puede interesar: