Washington no pretende cesar sus operaciones en el mar de la China Meridional a pesar de que Pekín las condene como “infracciones serias” de su soberanía. Así lo afirmó a TASS Christopher Logan, teniente coronel del Cuerpo de Marines y portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

“Continuamos nuestras operaciones para garantizar la libertad de navegación que hemos llevamos a cabo de manera ordinaria en el pasado, y lo seguiremos haciendo”, indicó Logan, afirmando que tales operaciones están “amparadas por el derecho internacional”.

Su declaración se da luego de que el destructor de misiles USS Higgins y el crucero de misiles USS Antietam navegaran este domingo a una distancia inferior a 12 millas náuticas de varios islotes que China reivindica en esas aguas. Pekín tachó esa acción de “provocación” y envió varios buques y aviones para obligar la retirada de esos navíos militares.

El teniente coronel señaló que las operaciones estadounidenses en la región Asia-Pacífico se llevan a cabo “a diario”, y precisó que los detalles al respecto serán efectivamente divulgados por el Pentágono cuando sea divulgado el correspondiente informe anual. “Pero no antes”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.