Damasco, 28 may (Sputnik).- Unas 250 personas llegaron desde el campo de refugiados de Rukban en la frontera con Jordania al campamento de refugiados Adra cerca de Damasco, comunicó a los periodistas el representante de ese último campamento.

“En total han llegado unos 250 refugiados del campamento de Rukban, ahora están recibiendo la asistencia médica del centro ruso para la reconciliación, todos los refugiados tienen acceso a agua potable y alimentos”, dijo el portavoz.

Los propios refugiados dicen que la situación en el campamento de Rukban se parecía a una catástrofe humanitaria.

“Soy de Palmira, cuando empezaron las acciones bélicas huimos al este, esperábamos ayuda pero ni los estadounidenses ni los jordanos nos ayudaron en su campamento de refugiados. Hemos abandonado Rukban porque allí no hubo comida, solo a veces soldados jordanos nos traían un poco de agua”, dijo el refugiado Ayvad Al Faraj.

El campamento de Rukban se ubica en la zona controlada por las fuerzas armadas de EEUU cerca de la base militar estadounidense Al Tanaf.

El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014 después de que Ammán cerró la frontera para los refugiados sirios alegando las razones de seguridad y economía. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.