El presidente del parlamento, Nabih Berri, vaticinó este lunes que el próximo gobierno libanés estará listo antes de finalizar el entrante mes de junio.

Berri formuló esas declaraciones poco antes de un diálogo con el primer ministro, Saad Hariri, quien comenzará hoy a realizar consultas en bloques parlamentarios y personalidades para buscar consenso de sus propuestas para el venidero Gabinete.

Según el jefe de los diputados, la inmediatez en este caso es obligatoria ante los retos de la delicada situación económica del país que no tolera tiempo perdido.

En otra parte de sus declaraciones, citadas hoy por las versiones digitales de los diarios Al-Joumhouria y Al-Mustaqbal, dijo que está abierto a la proposición de aceptar, de ser necesario, un equipo de 32 ministros frente a los 30 actuales.

La principal figura del partido musulmán shií Amal, precisó que no hay intención alguna de apartar de carteras clave al grupo Fuerzas Libanesas (LF) que se convirtió en una formación de importancia con sus 15 asientos parlamentarios.

Los dirigentes de esa agrupación denunciaron que hay oposición oficial contra LF e intenciones de darle cargos de poca monta.

Berri también se refirió a Hizbulah, el otro partido musulmán chiíta, al cual corresponde, apuntó, puestos ministeriales porque es una fuerza poderosa en el país, apostilló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.