Caracas, 29 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a la Unión Europea que no puede intervenir en los asuntos internos de su país, luego que el bloque advirtiera sobre nuevas sanciones contra la nación caribeña.

“Y repiten las mentiras insolentes (en referencia a la Unión Europea) y Venezuela debe decir: “fuera de aquí Unión Europea, basta ya de intromisión, basta ya de intervencionismo, Venezuela se respeta””, señaló el jefe de Estado durante un Consejo Federal de Gobierno realizado en Caracas.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Maduro destacó que Venezuela posee presidente y autoridades legítimas como su Constitución y advirtió que no se “arrodillará” ante las amenazas de ninguna potencia extranjera.

Estas declaraciones se produjeron luego de que la Unión Europea informara que planea introducir en las próximas semanas sanciones contra Venezuela.

El mandatario venezolano calificó estas sanciones de criminales e inhumanas, pues aseguró que hacen sufrir a los habitantes de su país, con bloqueos financieros que impiden la compra de alimentos y medicamentos. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.