Caracas, 29 may (Sputnik).- Los países que integran la Unión Europea carecen de facultades legales y morales para cuestionar las elecciones en Venezuela, así como para aplicar sanciones por la reelección del presidente Nicolás Maduro, aseguró el lunes la Cancillería a través de un comunicado.

“Venezuela reitera que ninguna instancia de la Unión Europea, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia”, señaló.

Las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, emitidas el lunes, comprueban para el Gobierno venezolano la actitud “injerencista y hostil” de ese bloque, el cual indicó está subordinado a Estados Unidos.

La reacción se produjo luego que los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea firmaran una extensión de las sanciones a Venezuela, por la realización de unas elecciones “no creíbles, ni transparentes”, en referencia a los comicios del 20 de mayo por los que fue reelecto Maduro.

En tal sentido, Venezuela reiteró su disposición a mantener una relación de respeto mutuo y cooperación integral con el bloque europeo, pero advierte que no aceptará “intromisiones” de potencias extranjeras.

Las elecciones en Venezuela han sido cuestionadas por los países miembros de la Unión Europea, así como por los integrantes del denominado Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han asegurado que su sistema electoral es el más transparente del mundo, y por tanto la reelección del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025 debe ser respetada por la comunidad internacional. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.