Inicio Destacado El Consejo de Derechos Humanos de Rusia indignado por el asesinato de...

El Consejo de Derechos Humanos de Rusia indignado por el asesinato de Bábchenko

259
0

Moscú, 30 may (Sputnik).- El Consejo de Derechos Humanos de Rusia expresó su indignación por el asesinato en Kiev del periodista Arkadi Bábchenko, de nacionalidad rusa, y aseveró que exigirá que Ucrania lleve a cabo una investigación exhaustiva del crimen.

“Estoy profundamente indignado por el asesinato del conocido periodista Arkadi Bábchenko”, dijo en declaraciones a Sputnik el jefe del Consejo de los DDHH de Rusia, Mijaíl Fedótov.

Fedótov subrayó que el hecho de que el periodista “trabajó en los últimos años en Ucrania y criticó la política rusa no disminuye nuestra indignación”.

“Exigiremos a las autoridades ucranianas realizar la más minuciosa investigación de este crimen”, indicó.

Señaló que el Consejo de los Derechos Humanos de Rusia “está interesado en que todos los materiales de la investigación sean transparentes en la medida máxima posible”.

Para garantizarlo, se puede “implicar en la investigación a los defensores de los derechos humanos de Rusia y Ucrania”, propuso.

Fédotov agregó que el Consejo ruso enviará el jueves “una carta correspondiente a la delegada de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) para los derechos humanos, Liudmila Denísova”.

El martes pasado se informó que el periodista Bábchenko fue asesinado a tiros en su casa en la capital ucraniana.

Según la primera hipótesis de la policía ucraniana, el asesinato está relacionado con la actividad profesional de Bábchenko.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el crimen. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.