Yihad Islámica pide la calma, pero responderá a ataques israelíes

Publicado:

Noticias populares

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha hecho este martes una llamada a la clama con Israel, pero asegura que responderá a las agresiones israelíes.

“Todas las facciones (de la Resistencia palestina) están a favor de la calma, siempre y cuando (Israel) también la respete”, dice en un comunicado Dawud Shihab, portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, según cita la agencia de noticias británica Reuters.

El responsable palestino ha adelantado que el movimiento está dialogando con Egipto con el fin de restablecer la calma en la frontera con territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv, aunque “se reservará el derecho a “responder a cualquier agresión israelí”.

A su vez, el vocero de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yusuf al-Mahmud, ha exigido una “intervención internacional urgente para garantizar el fin de la agresión de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

Para el funcionario palestino, Israel “es totalmente responsable del deterioro de la grave situación en el país y en el frente en la Franja de Gaza”, según recoge la agencia palestina de noticias WAFA.

La aviación militar israelí ha perpetrado durante toda esta jornada bombardeos contra más de 30 objetivos pertenecientes a los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero.

Estos bombardeos se produjeron después de que decenas de proyectiles de mortero, lanzados desde la Franja de Gaza, y cuya responsabilidad asumieron los grupos de la Resistencia, impactaran en varias ubicaciones israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados en represalia a la reciente masacre de palestinos a manos de fuerzas de Tel Aviv.

Un palestino ha muerto y otro ha resultado herido como consecuencia de los bombardeos israelíes, mientras el ejército israelí confirma que tres de sus soldados han sufrido heridas.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, ha hecho un llamamiento a los israelíes y los palestinos para que actúen con moderación.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: