Bruselas, 31 may (Sputnik).- El montaje del asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko en Ucrania no ayudará a reanudar las discusiones en el formato de Normandía, declaró el canciller belga Didier Reynders.

“No creo que facilite la reanudación de las discusiones en el formato de Normandía para lograr la tranquilidad y la solución para Ucrania”, dijo Reynders en una entrevista concedida al canal France 24 al comentar los informes sobre el montaje del asesinato de Bábchenko.

Destacó la importancia de pedir a Kiev explicaciones respecto al incidente y llamó a las autoridades ucranianas a evitar publicaciones falsas.

“Queremos poner fin a la anexión de Crimea, a los problemas con la violencia en Donbás, pero también queremos ver reformas en Kiev, y en el marco de estas reformas se debe evitar (…) las noticias falsas, las operaciones similares de montaje”, indicó Reynders.

Subrayó que no se puede luchar contra unas noticias falsas por medio de otras noticias falsas.

El martes se informó que el periodista Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en Kiev.

Sin embargo, el miércoles el periodista compareció en la rueda de prensa del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el supuesto atentado.

Gritsak acusó a Rusia de estar detrás de un plan para atentar contra el periodista.

La parte rusa a través del portavoz presidencial, Dmitri Peskov, catalogó lo ocurrido de “cinismo a gran escala”.

Para el funcionario, las acusaciones rusófobas de Kiev, señalando a Moscú de estar implicada en el falso atentado no son más que lucubraciones vacías. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.