El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindica el ataque del martes en la ciudad belga de Lieja, donde un hombre mató a dos policías y a un estudiante.

“El autor del ataque en la ciudad de Lieja, en Bélgica, es un soldado” de Daesh, según ha afirmado este miércoles el grupo en un comunicado publicado por la agencia de propaganda de dicha banda ultraviolenta, Amaq.

Paralelamente, a las 11H00 (GMT), la ciudad de Lieja ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, acto que ha estado encabezado por el primer ministro belga, Charles Michel, junto a decenas de policías y civiles afligidos.

Dos agentes de la policía local y un joven estudiante perdieron la vida a manos de Benjamín Herman, de 31 años, en el último de una serie de atentados en Bélgica desde 2016.

Aunque la Fiscalía Federal belga, que asumió el caso, asegura que los hechos han sido calificados de un asesinato terrorista, todo parece apuntar que aun buscan determinar si las motivaciones de Herman eran terroristas y si actuó en solitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.