EE.UU. prevé para este viernes puesta en vigencia de aranceles al aluminio y acero de la UE

Publicado:

Se espera que la Casa Blanca haga un anuncio este jueves, cuando se vencen las exenciones otorgadas por EE.UU., para poner en marcha las nuevas tarifas.

Noticias populares

La administración del presidente Donald Trump planea poner este viernes en vigencia los aranceles al aluminio y acero de la Unión Europea (UE), tras considerar fallidas la conversaciones entre ambas partes.

De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, se espera que la Casa Blanca haga un anuncio este jueves, cuando se vencen las exenciones otorgadas por EE.UU., para poner en marcha las nuevas tarifas.

El pasado 8 de marzo, Trump firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior; pero dio un plazo a la UE y otros socios comerciales, como Canadá y México, hasta este 31 de mayo, para negociar y ver la oportunidad de recibir concesiones de contraparte.

La UE responderá

Este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que Europa no aceptará ser “azotada por este tipo de medidas unilaterales y agresivas”. Señaló que “si ese fuera el caso, la respuesta europea será unida y firme”.

Desde Europa han señalado que podrían imponer aranceles sobre productos estadounidenses como motocicletas, jeans y bourbon.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: