Moscú, 31 may (Sputnik).- El sospechoso de preparar el asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko en Kiev está presionado por los investigadores, declaró Evgueni Solodko, director de la empresa que defiende al sospechoso.

“Actualmente los abogados de nuestra empresa trabajan con el supuesto organizador del asesinato de Arkadi Bábchenko, la primera impresión es de una provocación preparada de una forma bastante antiestética”, dijo en su cuenta de Facebook.

Agregó que “el intento de aterrorizar al defendido fracasó en seguida”.

El martes se informó que el periodista Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en Kiev.

Sin embargo, el miércoles el periodista compareció en la rueda de prensa del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el supuesto atentado.

Gritsak acusó a Rusia de estar detrás de un plan para atentar contra el periodista.

La parte rusa a través del portavoz presidencial, Dmitri Peskov, catalogó lo ocurrido de “cinismo a gran escala”.

Para el funcionario, las acusaciones rusófobas de Kiev, señalando a Moscú de estar implicada en el falso atentado no son más que lucubraciones vacías. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.