Milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en coordinación con las tropas ocupantes estadounidenses, robaron petróleo en zonas norteñas sirias por valor de más de 22.000 millones de dólares, denunció hoy un dirigente sindical.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros en este país árabe, Ali Merei, señaló que las FDS y su patrocinador norteamericano extrajeron el combustible fundamentalmente en demarcaciones que controlan al este del río Éufrates.

Alertó que el hidrocarburo saqueado se comercializa actualmente en Turquía a través de diversas vías.

De acuerdo con la fuente, en el norte sirio, incluido el campo petrolero de Al-Omar y la Compañía Éufrates, donde se encuentran grandes yacimientos, producían antes del inicio de la guerra en 2011 alrededor de 700 mil barriles de crudo al día.

Según datos oficiales, en Siria, país que produce actualmente unos ocho mil barriles de crudo por día, el ejército en los últimos tiempos arrebató a grupos terroristas unos 145 pozos de gas.

El Ministerio de Petróleo, además de rehabilitar instalaciones petroleras y gasíferas en diversos territorios, explora nuevas áreas en busca de nuevos pozos de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.