Rusia rehúsa inmiscuirse en las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte

Publicado:

Noticias populares

Pyongyang, 31 may (Sputnik).- Rusia no puede entrometerse en el proceso de negociaciones entre EEUU y Corea del Norte y apoyará cualquier acuerdo que responda a los intereses de todas las partes implicadas, dijo este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Nos parece incorrecto interesarnos por las ideas y los planteamientos concretos de Corea del Norte en las negociaciones con EEUU. Los expertos están celebrando las consultas preparatorias (para la cumbre norcoreano-estadounidense) y no nos creemos en el derecho de inmiscuirnos en este proceso”, declaró Lavrov tras reunirse con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho.

El ministro añadió que más tarde, “cuando los acuerdos se sometan al examen de la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad (de la ONU) deberá avalar tal vez algunas iniciativas”.

“Claro que apoyaremos acuerdos concretos que respondan a los intereses de todas las partes implicadas, entre ellas Corea del Norte”, señaló.

El canciller ruso realizó una visita a Pyongyang mientras diplomáticos de EEUU y Corea del Norte siguen preparando una reunión entre los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un, programada en un principio para el 12 de junio en Singapur.

La semana pasada, Trump le envió a Kim una carta suspendiendo la cumbre debido a la supuesta hostilidad de Corea del Norte, pero más tarde concedió que el encuentro podría llevarse en la fecha prevista. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Tel Aviv es "inmune" porque "su proyecto colonial está apoyado por el imperialismo europeo", asevera un miembro del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: