Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Sesionará en Cuba evento universitario sobre desarrollo local

Sesionará en Cuba evento universitario sobre desarrollo local

108
0

Guantánamo, Cuba, 30 may (PL) Universitarios de Cuba y Latinoamérica expondrán aquí sus experiencias sobre el impacto de los proyectos socioculturales en las comunidades, del 8 al 10 de junio, según informaron hoy los organizadores.

El IV Taller Científico de Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local que sesionará en la Universidad de Guantánamo(UG), bajo el eslogan ‘Una mirada al compromiso social’, será escenario propicio para el intercambio sobre esos temas, informó a Prensa Latina, Daniel Fernández coordinador del evento.

Una conferencia magistral sobre ‘El servicio social como complemento indispensable en la formación integral del estudiantado universitario’, de Susana Angélica Pastrana, presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social de México, abrirá las sesiones científicas del taller, explicó la fuente.

Temáticas como el impacto de proyectos extensionistas de estudiantes extranjeros en las universidades cubanas; experiencias metodológicas en el perfeccionamiento de los proyectos extensionistas universitarios; los proyectos y su papel transformador en la comunidad, se debatirán en las sesiones plenarias, amplió Fernández a Prensa Latina.

Delegados de Brasil, El Salvador, México, Rusia y representantes de todas las universidades cubanas intercambiarán durante tres días sobre esas y otras temáticas, visitarán comunidades y lugares de interés socieconómico de esta provincia del oriente cubano.

Este taller, que por cuarta vez se celebra en esta región, surgió como parte del proyecto estudiantil Mochila al hombro, iniciativa creada por un grupo de estudiantes guantanameros para realizar trabajos comunitarios con un accionar integrador, en el cual se insertan alumnos de diferentes carreras, puntualizó el coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.