Alrededor de 500 palestinos presos en cárceles israelíes en condición de detenidos administrativamente realizarán en junio una huelga de hambre indefinida.

Los prisioneros reclamarán de esa manera el fin de su encarcelamiento por largos períodos sin que se presenten cargos en su contra ni sean sometidos a juicio, según informó hoy en Ramallah el jefe de la Comisión de Prisioneros, Issa Qaraqe.

En declaraciones a la prensa, el funcionario detalló que los presos planean hinicar su protesta mediante ‘pasos graduales y organizados’ que conducirán a la huelga de hambre total.

Es de esperar, alertó Qarage, que los Servicios Penitenciarios de Israel tomen medidas coercitivas sin precedentes, incluido el aislamiento de los huelguistas, para socavar la protesta y evitar que se extienda, como fue el caso de la masiva huelga de hambre de más de mil presos palestinos en 2017.

Los detenidos bajo esa condición decidieron no comparecer ante los tribunales israelíes en su esfuerzo por poner fin a la política de detención administrativa, contraria al derecho internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.