Washington, 1 jun (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó este viernes un proyecto de resolución presentado por EEUU para condenar al grupo palestino Hamás (acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica) por la última ola de violencia en el territorio palestino de Gaza, ocupado por Israel.

La propuesta estadounidense tuvo solo un voto afirmativo, el propio, mientras otros 11 países se abstuvieron y votaron en contra los tres restantes: Bolivia, Kuwait y Rusia.

El borrador fue criticado por varios de los países que se abstuvieron porque no incluía ninguna condena al ejercicio de la violencia por parte de Israel.

“Tal como está propuesto, el texto no refleja un abordaje equilibrado e imparcial sobre el conflicto palestino-israelí”, dijo el representante de Francia en el Consejo de Seguridad.

Poco antes, Washington también se quedó solo al votar contra un proyecto de resolución redactado por Kuwait que condenaba la responsabilidad de Israel en la violencia en la Franja de Gaza.

El voto en contra de EEUU, miembro permanente del Consejo, significó un veto a la propuesta que recibió 10 votos favorables y cuatro abstenciones, incluida la del Reino Unido.

Este viernes la frontera de Gaza vivió una nueva jornada de protestas bajo la bandera de “Marcha del Retorno”, similar a las manifestaciones que tienen lugar cada viernes desde el 30 de marzo.

Según los médicos palestinos, desde el inicio de la Marcha del Retorno, fallecieron 119 habitantes del enclave.

(Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.