Moscú, 2 jun (Sputnik).- El Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) proporcionó en mayo 170 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de la República Popular de Lugansk (RPL), comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

“Los representantes del CICR repartieron 170 toneladas de ayuda humanitaria a lo largo de la línea de separación en mayo de 2018 “, dice el comunicado.

En particular se indica que casi 7.700 residentes de los distritos Kirovski, Slavianoserbski y Krasnodonski de la RPL recibieron alimentos y artículos de higiene.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.