Cruz Roja entregó 170 toneladas de ayuda humanitaria a Lugansk en mayo

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 2 jun (Sputnik).- El Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) proporcionó en mayo 170 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de la República Popular de Lugansk (RPL), comunicó a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

“Los representantes del CICR repartieron 170 toneladas de ayuda humanitaria a lo largo de la línea de separación en mayo de 2018 “, dice el comunicado.

En particular se indica que casi 7.700 residentes de los distritos Kirovski, Slavianoserbski y Krasnodonski de la RPL recibieron alimentos y artículos de higiene.

El este de Ucrania –Donbás– lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel planea controlar los contenidos de las redes sociales palestinas

Resulta irónico que incluso el ex primer ministro israelí de derechas, Benjamin Netanyahu, haya rechazado un proyecto de ley de la Knesset (Parlamento israelí) que proponía dar al gobierno un mayor poder para controlar y suprimir los contenidos en línea. Esto fue en 2016, y el proyecto de ley fue presentado por el rival del partido Likud de Netanyahu, Gideon Sa’ar.

Le puede interesar: