Moscú, 2 jun (Sputnik).- La Casa Blanca está realizando los primeros contactos para un posible encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, publica The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras del tema.

Un alto cargo de la Administración estadounidense dijo al diario que el embajador Jon Huntsman viajó a Washington para ayudar a organizar una reunión entre Trump y Putin.

“Es un proyecto en curso del embajador Huntsman, que se remonta a meses atrás, para conseguir un encuentro formal entre Putin y Trump”, indicó el funcionario.

Los preparativos para la posible cumbre aún están en fase inicial, subrayó, ya que los dos países todavía tendrían que acordar la fecha y el lugar de la misma.

Según las fuentes del rotativo, los dos presidentes podrían abordar temas como los conflictos de Siria y Ucrania y el control del armamento nuclear, aunque el principal objetivo de la reunión sería intentar dar solución a las desavenencias que ambos países arrastran desde hace mucho tiempo.

El diario indica que el posible encuentro sería el tercer cara a cara de Putin y Trump que hasta la fecha se han entrevistado en los márgenes de dos citas internacionales –la cumbre del G20 en Hamburgo en julio de 2017 y la de APEC en Da Nang en noviembre pasado–.

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, dijo previamente que no se estudiaba la posible celebración de una reunión Putin-Trump antes de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina en noviembre. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.