Más de seis millones de rumanos espíados por los Servicios de Inteligencia de la Rumania capitalista en los últimos diez años

219

Más de seis millones de rumanos han sido espiados entre 2005 y 2016 por los Servicios Rumanos de Inteligencia (SRI), la policía política de la Rumania capitalista, según declaró el pasado jueves el presidente de la Comisión Parlamentaria de las Actividades del SRI, Claudiu Manda.

El diputado citó las cifras del informe de la Comisión, que demostró que bajo el régimen capitalista las escuchas ilegales de ciudadano y la vigilancia de la vida personal de muchos de ellos está al orden del día.

Por supuesto, los medios de comunicación han hecho un eco mínimo de la noticia, pues prefieren seguir cacareando que los que espiaban eran los comunistas, la Securitatea rumana, aunque las cifras y los medios de entonces sean, en comparación con la situación actual (si sumamos al espionaje de los servicios de inteligencia rumanos, los de las redes sociales u otros métodos de espionaje de los gobiernos y sus agencias.

El diario británico The Guardian y el estadounidense The Washington Post informaron hace unos años de que la NSA tomaba registros diarios de llamadas telefónicas de millones de usuarios de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.
The Guardian explicaba que había tenido acceso a una copia de esa disposición judicial, emitida en abril, y en la que se exigía a la compañía telefónica que facilitase a la NSA, “de manera continua” y “a diario”, información de todas las llamadas de teléfono, tanto internas como entre EE UU y otros países.

El documento mostraba que bajo la Administración de Barack Obama se habían efectuado registros de comunicaciones de millones de ciudadanos estadounidenses de manera indiscriminada y sin tener en cuenta si los autores de las llamadas han cometido algún delito.

No obstante, Snowden ya describió que “Facebook es una compañía de vigilancia rebautizada como red social” , algo que recientemente ha saltado a la luz con el escándalo de Cambridge Analytica, que había recolectado datos de 50 millones de usuarios de la famosa plataforma del “me gusta”.

Sin embargo, para los medios de propaganda del capitalismo nada de todo esto importa: los espías eran los comunistas y el tirano, Ceausescu.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.